Un huerto en casa es sin duda una de las mejores decisiones que podemos tomar ya que es una excelente forma de poder cosechar desde tu propia casa comida cien por ciento orgánica. Aunque muchos no lo crean, alimentarse bien puede ser clave para el propio rendimiento del ser humano, así también como para sentirse bien con uno mismo. Es por esto que si tienes la oportunidad de tener un huerto en tu casa es esencial que lo hagas. La realidad es que no necesitas mucho para empezar y puedes hacerlo de forma sencilla.
A continuación, te contamos más de cómo puedes comenzar:
Un huerto en casa es una excelente opción
Muchas personas consideran que tener un huerto en casa puede llegar a ser muy complicado ya que requiere determinados cuidados, si bien esto es cierto, también es real que no es tan difícil si es que nos ponemos las metas necesarias y nos comprometemos con ello. Claramente, el inicio de algo nuevo siempre puede ser algo complicado, sin embargo, tener una alimentación sustentable en nuestro jardín es incomparable ya que es una de las mejores formas de poder asegurarnos que estamos consumiendo alimentos cien por ciento orgánicos.
Para empezar con un huerto, debemos de tomar en cuenta que no requiere ser el más grande del mundo, sino que podemos comenzar en pequeñas macetas y con las especias que utilicemos más frecuentemente. Esto nos permitirá adentrarnos a este mundo de la agricultura de una manera sencilla. Estamos más que seguros que apenas veas los primeros resultados de tu huerto, querrás plantar más y más alimentos hasta tener un huerto completo de verduras y frutas.
El compost es la mejor opción
La realidad de reciclar es muy amplia, y aunque muchos no lo crean existen muchas formas en las que se puede reciclar. Una de ellas es el compost, esta es una excelente forma de no tener que deshacernos de los desechos del día a día, como la comida, las cáscaras de frutas, verduras, etc. por lo que nos permite reducir al máximo los residuos que podemos llegar a tener. Además, al realizar un compost se tiene la posibilidad de crear un abono único y super nutritivo para las plantas que queramos tener. De esta forma, podemos tener una tierra completamente fértil gracias al mismo reciclaje de nuestros residuos.
Empieza con pocas cosechas
Lo cierto es que, al empezar con un huerto, en ocasiones queremos ir a lo grande y tener desde tomates, hasta pimentones, sin darnos cuenta que todo esto conlleva mucho tiempo y experiencia. Es por esto, que lo que te recomendamos es que empieces con cosas fáciles de cosechar como por ejemplo las lechugas, estas crecen super rápido y no necesitan de mucho cuidado. Además, esto es ideal para que puedas mantenerte motivado al ver que tus cosechas están teniendo frutos. Una vez que hayas dominado estas primeras cosechas, ya puedes comenzar a experimentar con otras frutas y verduras, y así poco a poco tener un huerto completo que te permita tener una gran variedad de cosechas.
Con todo esto, estamos seguros que estás más que listo para poder comenzar con un huerto en tu casa. Recuerda que sin importar si vives en un departamento, puedes darte la forma de empezar a cosechar desde una pequeña maceta. Lo cierto es que ya no hay excusas para que puedas empezar con tus cultivos desde tu propio hogar e comenzar a consumir alimentos orgánicos que han sido cosechados el mismo día, lo que hace que cada platillo se vuelva más delicioso.