10 beneficios de la carne de pescado que no conocías

Una de las proteínas de origen animal que no debe faltarnos en casa es la carne de pescado. Su gran variedad y único sabor la hace de las preferidas en muchos hogares. Además, es sabido por todos que ofrece múltiples beneficios para nuestra salud. Más allá de lo que pueden o no decirnos desde pequeños ¿te has puesto a pensar en cuáles realmente son estos? Quédate con nosotros que ahora hablamos de 10 beneficios del pescado.

1. Aumenta las defensas del cuerpo

Los tan conocidos ácidos Omega 3 son los principales responsables de reforzar las defensas del cuerpo. Si consumimos de manera regular carne de pescado podemos ayudar a que nuestro sistema inmunológico se mantenga en buen estado. Además, el Omega 3 es ideal para combatir inflamaciones o erupciones cutáneas a consecuencia del cansancio y la fatiga.

2. Ideal para el periodo de gestación

El periodo de gestación debe ser tratado con todo el cuidado que se merece. No todos los días tenemos un feto que pronto nacerá. Y lo menos que queremos es perjudicar su desarrollo. Por eso, el consumo de Omega es ideal para apoyar el desarrollo cerebral del bebé. Los beneficios que se obtienen del consumo de pescado se transfieren al bebé por medio de la placenta.

3. De fácil digestión

A diferencia de otro tipo de proteínas de origen animal, la carne de pescado es fácil de digerir. Esto debido a que es menos fibrosa y tiene menos colágeno. Esta particular característica hace que consumir pescado sea recomendado para personas con estómago delicado o problemas de digestión.

4. Excelente para los huesos

Muchas veces nos alejamos del pescado por la gran cantidad de huesos que este alimento tiene. Sin embargo, debes saber que en los huesos del pescado podemos encontrar una buena fuente de calcio para fortalecer nuestros huesos. Puedes aprovechar esto consumiendo pescados que tienen los huesos pequeños o imperceptibles como es el caso de la anchoveta y la sardina.

5. Pierde peso comiendo pescado

¿Por qué cada vez que queremos perder peso la gente nos recomienda comer pescado? Porque esta carne tiene menos grasas que otras. Las denominadas carnes blancas, como en el caso de la merluza o el bacalao, son las que menos grasas tienen entre los pescados. Recuerda que las colorías de un alimento también depende mucho de la cocción que le demos a este.

6. Previene la depresión

Existen estudios que han comenzado a ver al pescado con buenos ojos. En este caso nos referimos a los problemas de salud mental como la depresión. Si bien esto puede ser realmente cierto, ya que incluso hay profesionales que afirman que el pescado puede ser tan efectivo como un antidepresivo, siempre es bueno tomarlo como un método preventivo y no así como tratamiento principal. Recuerda que siempre es bueno visitar a un profesional de salud del área.

7. Versátil en la cocina

Si alguna vez seguiste algún tipo de dieta donde solo te permitían consumir carne de pescado puede que hayas sentido que en poco tiempo se te acababan las ideas sobre cómo cocinarlo. Sin embargo, los diferentes tipos de pescados que encontramos nos ofrecen mil y un formas de cocinarlos. Es cuestión de darle una oportunidad a este alimento y ponernos un poco creativos.

8. Desarrolla tu cerebro

La calidad de vitaminas, minerales y nutrientes que tiene la carne de pescado la hace una buenísima opción para mejorar los procesos de aprendizaje, memoria y concentración. En este caso, los pescados azules son los que más aportan a este tipo de actividades. Algunos de ellos: atún, sardina, salmón.

9. Gran aliado para el corazón

Tanto el pescado blanco como pescado el azul son buenas fuentes de grasas saludables. A diferencias de las carnes rojas, la carne de pescado pueden ayudarnos a fortalecer nuestro sistema cardiovascular. También es importante resaltar que las grasas que aportan estos tipos de carnes participan en el aumento del colesterol bueno, disminuyendo el colesterol malo. Todo eso nos permite prevenir enfermedades cardiovasculares.

10. Fortalece los músculos

La cantidad y calidad de proteínas que ofrece la carne de pescado no tiene nada que envidiar a la carne de res o el huevo. Como sabemos, el consumo de proteína en cantidades saludables nos permite tener una mejor recuperación de los músculos, sobre todo si somos personas que realizan actividad física de manera regular. Igual los niños pueden verse muy beneficiados con el consumo de pescado porque justamente aún se encuentran en una etapa de desarrollo.

¿Conocías todos estos beneficios que obtenemos con el consumo de carne de pescado? Déjanoslo saber en los comentarios. Visita nuestro blog y encuentra más consejos sobre alimentación, salud y huertos urbanos. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *