El huerto orgánico, una solución en estos tiempos

Hoy en día es importante que cada persona se preocupe por tener un huerto orgánico dentro de su casa. Esto se debe a que con el paso del tiempo, cada vez los transgénicos han ido tomando un mayor protagonismo cuando no debería de ser así.

La verdad, es que si bien los transgénicos hacen que las frutas y verduras crezcan mucho mejor, más grandes y coloridas. Para los seres humanos es completamente dañina, incluso se ha demostrado que puede llegar a causar grandes enfermedades como el cáncer.

Lastimosamente, las cosechas actuales no les preocupa esto. También es de lo más común que se utilicen diferentes tipos de pesticidas o químicos para evitar las plagas. Esto se da debido a que en ocasiones al cosechar dentro del proceso muchos insectos pueden acercarse a la fruta y verdura logrando dañarlas. Sin embargo, los pesticidas son también químicos que se quedan dentro de los alimentos y que por mucho de que los lavemos se mantienen allí. El problema de esto, es que en la gran mayoría de los casos, estos químicos son dañinos para nuestra salud.

Es por esto que aunque se compre de los mercados cercanos a nuestros hogares, muchos de ellos tienen este tipo de compuestos por lo tanto no son completamente ecológicos y/o orgánicos como uno quisiera.  Es importante, que como sociedad se tome consciencia del tipo de alimentos que consumos y más aún del tipo de consecuencias que trae para nuestra salud a mediano y largo plazo.

Ahora bien, como solución a esto se tienen los huertos orgánicos, que consisten en que en tu propio jardín comiences a armar tus propias cosechas con la verduras y frutas que más te gusten. No existe nada mejor ya que serás cien por ciento consciente del proceso de crecimiento, de lo que les pones a las plantas y lo que no. Además, ya no necesitarás salir de casa para poder comprar insumos porque todo estará en la comodidad de tu jardín.

También, es una buena opción mucho más barata, las semillas cuestan realmente muy poco y todo lo que te pueden dar es alucinante. Finalmente, como última recomendación te aconsejamos que puedas empezar tu propia composta en casa.

Para esto, puedes usar el servicio de alquiler de contenedores en Cordoba. Allí tendrás el espacio suficiente para crear una composta sobre la cual podrás usar la tierra para tus cultivos. Teniendo alimentos completamente sanos y rico9s en nutrientes.

Un comentario

  1. Son diferentes las verduras cultivadas con abono natural en vez de neonicotinoides y pesticidas, tienen mas sabor los vegetales, huerto urbano para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.