Adolfo Salume Artiñano habla sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para la producción de productos orgánicos

Adolfo Salume Artiñano es un activista el cual se preocupa por el cuidado del medio ambiente. Muchas personas no saben que existe una estrecha relación entre el cuidado de los suelos y la producción de alimentos, por este motivo, es importante tener una alimentación consciente.

La mayoría de las empresas productoras, con el objetivo de aumentar sus ventas, hacer que sus alimentos sean más grandes, voluminosos, utilizan cientos de pesticidas y aerosoles artificiales los cuales terminan contaminando el suelo. Esta contaminación afecta no solo a los alimentos, sino también daña todo lo que se encuentra cerca, como árboles, arbustos, aguas, etc., por lo tanto, también llega a dañar la alimentación y el hábitat de muchos seres vivos en el proceso.  Por este motivo, es importante consumir y apoyar el mercado orgánico.

Adolfo Salume Artiñano es un activista por el medio ambiente. A sus 38 años es casado, tiene tres hijos y reside en Perú. Es casado y tiene tres hijos, se dedica a la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Entre sus pasiones, se encuentra el cuidado del medio ambiente como forma de ayudar a la producción de productos orgánicos y por ende, contribuir a una alimentación más sostenible. A continuación, nos cuenta cómo cuidar el medio ambiente para lograr esto:

Utiliza abonos orgánicos

El primer paso si realmente procuras cuidar el medio ambiente, es utilizando abono orgánico. Si tienes un huerto en casa y realmente quieres buenos resultados y que tus alimentos sean completamente naturales, lo mejor que puedes hacer es utilizar abonos como excremento de vaca, oveja, cáscara de arroz, de coco, etc. De esta forma, te aseguras que en el proceso de crecimiento de tus alimentos, no esté inmiscuido ningún tipo de químico o pesticida que pueda ocasionar que tus alimentos no sean puros, sino que sean incluso transgénicos.

Consume alimentos de temporada

Si alguna vez viste que existen personas que venden frutas o verduras que no son de temporada, estás ante un caso de alimento transgénico, por el cual las semillas han sido modificadas para poder sobrevivir a ciertos estándares de espacio y tiempo. Esto quiere decir que no solo los alimentos están contaminados, sino también lo está el suelo en el que se ha plantado, por lo tanto, es un daño al medio ambiente. Para evitar esto, lo mejor es consumir alimentos de temporada y evitar la producción transgénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *