Tips para cosechar verduras orgánicas en casa

La jardinería orgánica es cada vez más popular hoy en día debido a los numerosos beneficios que tiene, de hecho, a pesar de que algunas personas piensan que la jardinería orgánica es una tarea ardua, lo cierto es que es tan fácil como la jardinería regular. Por supuesto, es necesario t4ener cierta base al respecto para así asegurarnos de cosechar frutos de calidad.

La mejor forma de hacerlo, es teniendo un pequeño huerto en casa, lo cual significa cultivar las verduras y frutas sin el uso de cualquier producto químico. Si bien de esta forma puede que lo que coseches no sea tal cual lo ves en el mercado, si quiera sabes que son alimentos cien por ciento orgánicos y super nutritivos. Para que todo este proceso sea aún más sencillo, a continuación, te daremos algunos tips que te pueden servir durante el proceso:

El suelo es probablemente lo más importante

A la hora de plantar, asegúrate de que tu suelo esté en perfectas condiciones. Lo que puedes hacer es arar la tierra con tu mano o con ayuda de insumos de jardinería antes de añadir cualquier fertilizante, ya que esto ayudará a expandir la tierra que tienes en tu jardín. También puedes añadir abono y lombrices a tu tierra. Al elegir un fertilizante, sería el mejor elegir algo que es orgánico así te aseguras de no incluir ningún tipo de químico. Es muy importante que el suelo sea fertilizado para que las verduras crezcan bien, para lograrlo puedes añadir al menos cinco centímetros de abono o fertilizante, para evitar que cualquier enfermedad infecte las raíces de tus hortalizas. Finalmente si ves que en la tierra existen muchos insectos y consideras que necesitas pesticidas, es mejor que elijas los orgánicos.

Planta de acuerdo a tu ubicación geográfica

Aunque no lo creas la ubicación es sumamente importante en el proceso, ya que tiene un papel importante cuando viene a cultivar un huerto vegetal orgánico. Tus plantas necesitan tener amplio de la luz para que crezcan sano. Es mejor darles seis a ocho horas de luz del sol para que crezcan mejor. Todo esto, dependerá del tipo de verdura o fruta que quieras cosechar, te recomendamos que si vives en un departamento, optes por aquellas cosechas que no requieren de tanto sol y que pueden crecer sin problemas en sombra. Por otro lado, si vives en un sitio donde hay demasiado patio y le llega mucho el sol, evita aquellos alimentos que pueden llegar a ser muy sensibles a la luz y que pueden marchitarse fácilmente.

Elije las mejores semillas

A la hora de elegir tus semillas, lo mejor que puedes hacer es escoger las que no sean propensas a los ataques de plagas y enfermedades. La razón de esto es que te ayudará a hacer la plantación con facilidad, lo que hará que aprendas fácilmente. Además, debes asegurarte que las semillas sean cien por ciento orgánicas. Si ésta es su primera vez que hace su cultivar un huerto vegetal, puedes optar por comprar almácigos, lo cuál hará que el proceso de plantación sea más sencillo y eficaz. Una vez que consideres que tienes la experiencia necesaria, puedes comenzar a plantar las semillas sin problema.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.